30 mayo 2015

Oruro En marcha los VI Juegos Estudiantiles

La inauguración de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Secundario, se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" en medio de bastante expectativa de parte de los estudiantes que representan a un total de 56 establecimientos educativos del municipio de Oruro.

El acto se inició con el tradicional desfile de los alumnos de las unidades educativas, desde el Parque de la Unión Nacional, hasta el estadio departamental, lugar donde se desarrolló el acto central.

ACTO

Luego de entonar el Himno a Oruro, el Director Distrital de Educación, Leoncio Choque, muy emocionado por la realización de esta actividad, sostuvo: "Para la nosotros es una verdadera alegría ver a los deportistas del Nivel Secundario con poleras y cortos, eso significa, que el torneo clasificatorio será bastante disputado donde los mejores clasificarán a la fase final a celebrarse en Tarija en el mes de septiembre. En esta oportunidad quiero desearles éxitos y que ganen los mejores en las distintas disciplinas deportivas".

Acto seguido la capitana de la Unidad Educativa Donato Vásquez, Tatiana Cayoja Quispe, fue la encargada tomar la promesa deportiva previa recomendación de jugar con lealtad, dignidad y caballerosidad, respetando los reglamentos de las distintas disciplinas deportivas.

También se cumplió el encendido de la llama olímpica en el pebetero que fue instalado en el sector superior de la curva Sur, la tea estuvo transportado por Sergio Rubén Andia Sánchez del Colegio Alemán.

En tanto el jefe municipal del deporte (interino) Percy Menacho, a nombre del alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, sostuvo: "Para el Gobierno Municipal, es una enorme satisfacción inaugurar la primera fase de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales. También sabemos que los jóvenes deportistas en las distintas disciplinas deportivas se darán íntegros en el escenario deportivo y tratarán de sacar cara por sus establecimientos, de todas maneras queremos desearles éxitos y al final de esta fase estaremos felicitándolos a los vencedores".

PARTICIPANTES

Las Unidades Educativas que participarán en la primera fase del Nivel Secundario son: John F. Kennedy, Ejército Nacional, Bolivia Japón, La Kantuta, Pantaleón Dalence, Liceo Antofagasta, Jesús María 2, Aniceto Arce, Guido Villagómez, Don Bosco 2, Filadelfia, Carmen Guzmán de Mier, Huajara, Nacional Bolivia, Virgen del Mar, Sebastián Pagador, Instituto Arrieta, Luis M. Careaga, Colegio Nacional Bolivia, La Salle, Marcos Beltrán, Idelfonso Murguía e Ignacio León.

Ejército de Salvación, Juan Misael Saracho, Genoveva Jiménez, Anglo Americano, María Quiroz, Socavón 2, San Miguel, Donato Vásquez, Colegio Reekie, Elena G, de White, José María Sierra Galvarro, Particular Bolivia, Colegio Ajhuacho, Virgen del Mar 3, San Ignacio de Loyola, Magdalena Postel, Bethania, Oruro Otawa, Colegio San José, Jorge Oblitas y Mariscal Sucre.

Juana Azurduy de Padilla, Alemán, Dios es Amor, Mejillones 2, Alcira Cardona, Instituto Superior de Comercio, Comibol, Adolfo Ballivián, Juan Pablo, Antonio José de Sainz, Liceo Oruro, Niño Quirquincho Feliz y Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario