26 mayo 2015

RUGBY La selección se entrenó en Cochabamba

El equipo boliviano cumplió un microciclo de trabajo con miras a los Odesur 2018.

El seleccionado boliviano de rugby Seven cumplió un micro ciclo de trabajo este fin de semana en la ciudad de Cochabamba, bajo la supervisión del entrenador argentino Sebastián Mandaradoni, quien llevó adelante su trabajo en una de las canchas del estadio Félix Capriles.

“Con buenas expectativas y con entusiasmo de los chicos pudimos llevar adelante los ciclos de entrenamiento mensualizado dado que todavía falta el apoyo económico para hacer un trabajo más prolongado”, declaró Mandaradoni.

El seleccionado boliviano dividió su trabajo en dos días, el sábado en la mañana hizo trabajo físico y técnico, mientras en la tarde dedicó espacio a la parte física y a las destrezas individuales. El domingo por la mañana el plantel hizo labor física, destrezas grupales y concluyó con un juego.

“Entrenamos el rugby Seven, que es diferente en algunos sentidos del juego, como en la forma de ataque y la defensa también es diferente. Esta modalidad no se juega con frecuencia en el país y estamos empezando de cero”, declaró el entrenador argentino. Esta modalidad es aprobada a nivel olímpico y estará dentro del programa de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Cada jugador corre con los gastos de traslado desde sus distritos, la alimentación y el alojamiento. En caso de sufrir una lesión, cada uno debe cubrir con el tratamiento para continuar jugando rugby.

Este deporte recibe el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba para utilizar el campo de juego. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario