12 junio 2015

COCHABAMBA 2018 Proponen ternas para designar al director de los Juegos 2018

A menos de tres años para la realización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 todavía no se designó al director de la organización de dicho evento internacional.

Al respecto, el ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que su Ministerio remitió al presidente del Estado, Evo Morales, una lista con los nombres de los candidatos a ocupar ese cargo, aunque admitió que ayer, durante el reinicio de las reuniones del Consejo Nacional de Coordinación de Organización de los Juegos, se pidió a las otras organizaciones dar propuestas de los posibles postulantes para que se los tome en cuenta.

"Se remitió una terna para que pueda ser designado por nuestro Presidente. Asimismo, las otras entidades que forman parte del consejo nos van a remitir otros nombres para que puedan ser considerados y ojalá que en el menor tiempo posible podamos ya tener al director que lleve adelante la organización de los Juegos", dijo Montaño.

Entretanto, en la primera reunión del consejo, con las nuevas autoridades tanto municipales como gubernamentales, se logró la representación legal de cada una de las instituciones.

Visita de Odesur

Hoy llega otra vez a Cochabamba la comisión de seguimiento a la organización de los Juegos, de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), para evaluar la evolución del Comité Organizador, los acuerdos de responsabilidades, designación del director general de los Juegos, el presupuesto general e informarse en detalle de la estructura existente.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, explicó que la misión fundamental de la comisión de la Odesur será "encontrar parámetros y acuerdos para hacer una visita a través del 'Programa de los Observadores' que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, y allá se pueda hacer una valoración del sistema organizativo de los Juegos Panamericanos, para que la experiencia sea transmitida a todos aquellos que representen a nuestro país".

Arze manifestó que se debe valorar que los Juegos Suramericanos son la antesala de los Panamericanos, por lo tanto, el 2018 será la previa de los Panamericanos Lima 2019.

Ayer, además, se instó las autoridades que fueron electas comprometerse y apoyar con recursos económicos y trabajo.

DEPORTISTAS

Se creará nuevo programa de becas

A tiempo de agradecer a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) por el apoyo que brinda a los deportistas bolivianos en su preparación con las becas Tunkas, el ministro de Deportes, Tito Montaño, anunció que Herbalife también iniciará otro proyecto de becas.

"No olvidemos que los Tunkas es uno de los proyectos más importantes que se desarrolla hoy por hoy, porque atiende todas las necesidades de 10 de nuestros principales deportistas, no sólo en cuanto a preparación, sino con permitirles asistir a distintos eventos internacionales", dijo Montaño.

El Ministro de Deportes aseguró que como una prueba del éxito de los Tunkas, "la pasada semana hemos recibido la buena noticia de que Herbalife también se sumará a esta tarea y que conjuntamente con las federaciones vamos a convocar a otro grupo de deportistas para que formen parte de este proyecto".



APUNTE

Alcaldía ratifica apoyo

Ricardo Pol, secretario general de la Alcaldía de Cercado, ratificó el apoyo incondicional a la realización de los Juegos. "Es nuestro compromiso y le haremos llegar un detalle de las acciones que realizaremos, así como la nómina de los terrenos disponibles para la construcción de infraestructura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario