13 junio 2015

JUEGOS SURAMERICANOS Moccia expresa preocupación

El segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Mario Moccia, sostuvo ayer que existe cierta preocupación, porque hasta la fecha no se designó al director general de los Juegos Cochabamba 2018 y tampoco se conformó al Comité Organizador Local (COL), requisitos indispensables para dar continuidad al proceso de organización de la competencia internacional.

"Los Juegos no esperan, hay que darle continuidad y se deben tomar decisiones. Estamos trabajando en la organización interna, las cosas que se vieron en febrero, ver cómo se avanza en el Comité Organizador Local (COL), responsabilidades y nos está faltando la designación del director general que es algo que no puede esperar más y que nos urge", dijo Moccia.

Si bien a Odesur urgen estos detalles, el Ministerio de Deportes y Gobierno central dieron certidumbre a Moccia y anunciaron que en los próximos días se conocerá al director general de los Juegos, y también el COL estará listo para desempeñar funciones.

Moccia, junto a José Roberto Perillier y Fabio Ramírez, miembros de Odesur, participaron ayer de una intensa jornada de reuniones junto al alcalde de Cochabamba José María Leyes, además del gobernador Iván Canelas, con quienes coordinaron acciones para darle continuidad a la organización de los Juegos Suramericanos 2018.

Más allá de las preocupaciones por el atraso en las designaciones, Moccia se mostró optimista por el compromiso del Estado e indicó que encontró predisposición y apoyo para que los Juegos sean un éxito en todo sentido.

"Estamos haciendo visitas protocolares y poniendo al tanto a las nuevas autoridades de todo el trabajo que hicimos. Continuaremos las reuniones para proseguir, ya que estuvimos atentos a los cambios políticos", dijo Moccia.

Tras esta nueva visita, el segundo vicepresidente de Odesur indicó que hoy se darán a conocer las conclusiones finales y anunciarán la siguiente visita a Cochabamba, esta vez para continuar con la agenda de trabajo.

Obras

Si bien existen obras pendientes, el representante de Odesur indicó que en próximas visitas realizarán nuevas inspecciones, en especial a aquellos predios que presentan un importante avance y que podrían estar a disposición antes del tiempo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario