13 junio 2015

La exatleta Julia Iriarte fallece a los 94 años

Falleció la destacada y popular atleta cochabambina Julia “Chiñi” Iriarte que brilló en las décadas del 30, 40 y 50 del siglo pasado, logrando varias medallas a nivel nacional e internacional y conquistando récords que se mantuvieron imbatibles hasta la década del 50.

Su especialidad era el salto largo, pero también compitió en pruebas de velocidad como 100 y 200 metros, 80 metros y 4 x100 vallas, salto alto, largo, lanzamiento de bala y jabalina.

Empezó a competir a sus 18 años, logrando varias preseas en el torneo sudamericano realizado en Santiago de Chile en 1943.

Además, consiguió cinco medallas de oro y tres de plata en los Juegos Bolivarianos realizados en Lima, Perú, en 1947, y repitió la hazaña en el torneo Sudamericano extraordinario que se efectuó en La Paz en 1948. Asimismo, logró muchas preseas en torneos continentales efectuados en Argentina, Chile, Brasil y Ecuador.

También practicó el baloncesto jugando en clubes paceños e integró la selección nacional en varias ocasiones.

Julia Iriarte nació el 20 de diciembre de 1920 en Tarata y falleció a sus 94 años.

Los restos mortales de Iriarte son velados en el salón Concordia de la avenida Calancha y serán enterrados hoy a las 10:30. El # 1 desea paz y resignación a su familia en estos momentos de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario