15 junio 2015

Oruro y Chuquisaca mandaron en el nacional de duatlón Élite

Este fin de semana en Oruro se desarrolló el campeonato nacional en la modalidad de duatlón, donde los atletas locales junto a los de Chuquisaca, realizaron una buena participación en la modalidad Élite, terminando empatados en el primer lugar a 59 puntos.

Este evento se realizó en cumplimiento al calendario de la Federación Boliviana de Triatlón y fue organizado por la Asociación Orureña de Triatlón. Las acciones tuvieron lugar por inmediaciones de la Plaza Sebastián Pagador.

Los atletas de Oruro y Chuquisaca, demostraron a lo largo del recorrido un buen despliegue, tanto en carrera como en ciclismo, y lograron sumar los puntos necesarios para adjudicarse el primer puesto en la modalidad más exigente que se desarrolló en la víspera.

Esta modalidad aglutinó a los competidores en las categorías Sprint y Olímpico, donde los duatletas de Oruro y Chuquisaca, pelearon hombro a hombro por los primeros lugares, al final según la comisión técnica que estuvo a cargo de la sumatoria de los puntos, determinó que el primer puesto quede empatado entre estas dos selecciones, mientras que el tercer lugar corresponde a Tarija.

CATEGORÍAS

En lo que respecta a las categorías Infantil "A", "B","C" y "D", Menores, Junior, Juvenil, Mayores, Máster "A", "B", "C", "D", "E" y "F" y Sénior, la mayor cantidad de puntos lo obtuvo el equipo de Chuquisaca con 348 unidades, que fue el primero de la competencia, seguido de La Paz (314) y el anfitrión Oruro terminó en la tercera casilla.

Sin duda que en esta modalidad se observó un buen nivel físico de los atletas que con mucho esfuerzo cumplieron con el recorrido que se tenía establecido en cada categoría.

BALANCE

Al final de la competencia la presidenta de la Asociación Orureña de Triatlón, Yolanda Echenique, manifestó que este evento se desarrolló con el éxito esperado ya que se pudo contar con la presencia de seis delegaciones, en este caso Tarija, La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y el anfitrión Oruro.

"Misión cumplida, después de dos años pudimos realizar un evento nacional en Oruro y con una buena cantidad de deportistas, es un orgullo para nosotros que todo salió muy bien y quiero agradecer a todos los que nos apoyaron, a las empresas y a la prensa que nos dio la cobertura del evento", manifestó.

Asimismo destacó el trabajo de los deportistas orureños por el buen rendimiento en este nacional, "todos los deportistas entrenaron muy duro para hacer una buena representación de Oruro, y estamos satisfechos por el resultado, ya que los atletas del interior del país demostraron un buen rendimiento y fue una dura y bonita competencia", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario