23 junio 2015

SOFTBOL Saavedra podría ser entrenadora de Bolivia

Gabriela Saavedra, entrenadora de la selección cochabambina de softbol Sub-14, podría integrar el cuerpo técnico del combinado boliviano para el Sudamericano de esta categoría a disputarse en julio de este año en Lima, Perú.

Rodrigo Monje, presidente de la asociación valluna de softbol y miembro del comité técnico de la federación, señaló que Saavedra podría ser la estratega de Bolivia por su actitud y experiencia en el entrenamiento de las niñas. Asimismo, indicó que en este deporte se necesitan al menos cuatro integrantes para conformar un cuerpo técnico.

"Estamos analizando en el comité técnico de la federación, hay varios nombres de otras entrenadoras, pero Gabriela Saavedra tiene bastante actitud y grandes posibilidades de dirigir a la selección", afirmó.

Saavedra se siente contenta por ser tomada en cuenta entre las entrenadoras más destacadas para dirigir al combinado nacional en el Sudamericano. Hace tres años tomó el mando de las selecciones cochabambinas para preparar a las niñas para los campeonatos nacionales. Además, es la coordinadora de las ligas menores de softbol en la ciudad.

"La verdad que sí estoy feliz de ser tomada en cuenta, según algunas conversaciones hasta el miércoles de la próxima semana se tendrá la decisión oficial de las listas de jugadoras y el cuerpo técnico", señaló.

Nómina de jugadoras

Monje informó que el cuerpo técnico de la Federación está analizando qué jugadoras serán seleccionadas para el equipo Bolivia de softbol Sub-14. Se espera que en las próximas semanas la nómina se hará oficial para así conocer cuántas vallunas integrarán la selección nacional. La entrenadora Saavedra indicó que sus dirigidas tienen mucha técnica de juego; sin embargo, les falta un poco de experiencia. En el nacional del fin de semana pasado consiguieron el cuarto lugar en el certamen disputado en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario