18 julio 2015

Bolivia anhela ganar sus primeras medallas con Rodríguez, Cornejo y Balderrama.

La presencia de Bolivia en las pruebas de marcha atlética con la participación de Claudia Balderrama, Wendy Cornejo y Marco Antonio Rodríguez viene acompañada con la ilusión de quedar entre los primeros puestos en la competencia de los 20 kilómetros, que se disputará mañana.

El equipo boliviano ya se encuentra en Toronto para la largada en el circuito, la rama femenina iniciará primero a las 07.00 (hora boliviana) con Cornejo y Balderrama, después será el turno de los varones (09.00 HB) con Rodríguez.

La semana pasada Rodríguez en compañía de su entrenador Martha Marín se instalaron en la sede de los Juegos, entretanto, Balderrama junto a su entrenador Duberthy Flores emprendieron el viaje este jueves. Cornejo se sumó a la delegación días atrás después de conocer que la organización amplió los cupos para atletismo para todos los países.

Los marchistas cumplen un plan de trabajo en Toronto que a medida que avanza los días y se aproxima la fecha del evento de marcha disminuye la carga física. Dentro del planteamiento está el análisis de los rivales. Bolivia competirá contra Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú y el anfitrión.

La mejor marca que hizo Cornejo en los 20 kilómetros fue 1h35´18” en la Copa Panamericana en mayo de este año, disputado en Arica, Chile, entretanto, Balderrama tiene registrado como registro destacable 1h33´28” que realizó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rodríguez tiene 1h23´35” alcanzado también en territorio trasandino.

La evolución de los marchistas ha sido considerable por lo cual hay esperanza de quedar entre las primeras posiciones. Dentro del equipo boliviano, Rodríguez ya cuenta con la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La cuarta atleta boliviana en Toronto es Rosmery Quispe, quien competirá en los 5.000 metros planos el martes 21 de julio y en 10 mil metros el jueves 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario