23 julio 2015

Bolivia lleva 12 deportistas a Los Ángeles



Con 12 atletas Bolivia participará entre el sábado 25 de este mes y el domingo 2 de agosto en los Juegos Mundiales Special Olympics (Olimpiadas Especiales) en Los Ángeles (Estados Unidos).

Rocío Cuenca, Adriana Estrada (en bochas); Francisca Miranda, Laura Muñoz, Mariel Pereira, María Pers (gimnasia rítmica); Luis Pedraza, Gabriel Peña, Marina Rejas, Mac Yucra (atletismo); Edson Sánchez y Romeo Mar (tenis) son los deportistas que representarán al país en esta competición deportiva.

Los atletas ya se encuentran en Los Ángeles desde el lunes por la noche y en estos días se abocan a conocer los reductos deportivos en donde competirán, ya que está planificado que el sábado comiencen las pruebas y se desarrolle el acto de inauguración. Estos Juegos, en los que participan 165 naciones, se realizan desde 1968 cada dos años.

En Bolivia también se llevan a cabo Juegos, de donde se designa la selección para el evento. La realización de este certamen “promueve la igualdad, aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual de todo el mundo”, según la página web de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario