17 julio 2015

Carrera solidaria por enfermos renales

La ciudad de Cochabamba será sede de la primera iniciativa deportiva que busca recaudar fondos para los enfermos renales. Los participantes de la carrera pedestre podrán inscribirse hasta el 18 de julio ya que la competencia se realizará al día siguiente.

Hasta el momento, más de 150 participantes se inscribieron a la 1ra. Carrera por la Salud Renal 5K, convocada por la Unidad de Atención al Enfermo Renal-Unaer SRL, que se realizará el domingo 19 de julio por la zona norte de Cochabamba. Las inscripciones culminan el sábado 18 de julio y toda la recaudación lograda beneficiará a la Asociación Boliviana de Pacientes Dializados y Trasplantados (Asoboldi) de esa ciudad.

“Invitamos y convocamos a la población a sumarse a esta causa en beneficio de los cientos de varones y mujeres que sufren de enfermedades renales. Estamos seguros de que la ciudadanía responderá a esta iniciativa que no sólo tiene el objetivo de colectar fondos sino también motivar y fomentar la actividad física como una importante herramienta de prevención de esta terrible patología”, señaló Rolando Claure Vallejo, director de Unaer.

El especialista agregó que todo el dinero recaudado por las inscripciones se destinará a Asoboldi, filial Cochabamba, beneficiando a más 200 personas que sufren de enfermedad renal, y quienes reciben apoyo en temas de seguros y trámites médicos así como apoyo psicológico.

“Esperamos la participación de 300 competidores. Cuanto más inscritos, más podremos ayudar a las personas que padecen de enfermedades renales. El registro está abierto hasta el sábado 18, en las oficinas de Unaer SRL (acera norte del Parque Demetrio Canelas #1808, esq. Caracas) o pueden llamar a los teléfonos: 4-405159 y 4-297832”, precisó Claure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario