24 julio 2015

Cochabamba Convenio de Bs 1 millón para el deporte

Finalmente, y después de más de seis meses de espera, la Gobernación de Cochabamba, mediante su máxima autoridad Iván Canelas, firmó ayer un convenio con la Asamblea Departamental del Deporte (ADC), representada por Édgar Herrera, cuyo objeto principal es que las Asociaciones vallunas cuentan con un presupuesto de 1 millón de bolivianos para pasajes, alimentación, material deportivo, hospedaje, fletes y almacenes y membresías.

Sin embargo, el presupuesto total que administra el Sedede es de Bs 4 millones, que son destinados para infraestructura, pago de entrenadores y equipamiento, entre otros, según se explicó ayer durante la firma del convenio entre ambas instituciones en el salón principal de la Gobernación.

El convenio, que tiene una duración de un año, beneficiará a los deportistas de las 37 Asociaciones afiliadas a la Asamblea del Deporte en la participación de torneos departamentales y nacionales, excepto a los atletas de esgrima, aeromodelismo y boxeo que no tienen regularizada su documentación.

El presidente de la Asamblea del Deporte, Édgar Herrera, dijo que el impulso económico es importante para los objetivos de la presente gestión.

“Finalmente, hemos firmado el convenio, que tanto hemos esperado los deportistas de nuestro departamento”, señaló.

“Como dirigentes deportivos, estamos seguros que no defraudaremos para que nuestros deportistas sigan consiguiendo más títulos para Cochabamba. De todas formas, tenemos que seguir trabajando para mejorar el presupuesto actual”, acotó Herrera.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, expresó su satisfacción por la firma del convenio, aunque dijo estar extrañado por la demora de la firma del convenio. “No entiendo por qué hasta ahora no se firmó el convenio. Ya estamos en el mes de julio y lamentablemente seguíamos con este problema que lo he heredado”, dijo.

“Con mucha satisfacción, ya hemos firmado el convenio en beneficio de nuestros deportistas cochabambinos. Lo que sí les voy a pedir a todos, particularmente a los dirigentes, es que cumplamos nuestros compromisos. Tenemos que, no solamente gastar el presupuesto, sino gastar bien por favor. Sería bueno que para el próximo año, lo firmemos a más tardar hasta febrero”, finalizó Canelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario