21 julio 2015

Daniel Toroya participa en competencias en España


Aprovechando la beca que le permite entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, España, el corredor boliviano Daniel Toroya participó en dos carreras de 3.000 y 5.000 metros de distancia para ver el progreso que tiene en su rendimiento frente a deportistas de Europa, Sudamérica y África.

Gracias al acuerdo entre el Consejo Superior del Deporte de España y el Ministerio de Deportes de Bolivia, Toroya puede entrenarse por estos meses en España con un entrenador particular y su rendimiento va mejorando.

Para colocar a prueba su rendimiento el pasado 11 de julio participó en el Meeting de Madrid, donde completó los 3.000 metros en ocho minutos, 28 segundos, 19 décimas y alcanzó el décimo tercer puesto. Esta competencia reunió a corredores de Argentina, Colombia, Chile, España, Marruecos y Etiopía, justamente, el etíope Tura Abdiwak fue el ganador con un registro de 7´52"04.

El pasado sábado 18 de julio Toroya volvió a correr, esta vez en la costa mediterránea de Barcelona, donde el Meeting de Mataró fue de 5.000 metros y se situó en la décima posición con 14´23"38, mientras el vencedor fue el español Antonio Abadia con 13´26"98.

Toroya, campeón nacional de las distancias 3.000 metros, 5.000 metros y en los 10.000 metros trabaja para lograr la marca mínima para clasificarse a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro. Su preparación le ayudará a mejorar sus marcas cuando tenga que participar en los torneos internacionales.

El atleta forma parte del grupo Los Tunkas, un proyecto de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Boliviana de Aviación (BOA) con un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Deportes de Bolivia, que apuntan a Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario