25 julio 2015

El raquet regala la segunda presea

El raquetbol dio una nueva alegría a Bolivia gracias a la dupla conformada por Conrado Moscoso y Roland Keller. Los raquetbolistas nacionales obtuvieron la medalla de plata, ayer por la tarde, tras perder en la final contra la dupla estadounidense de Jansen Allen y José Rojas.

Ni bien comenzó el partido, los bolivianos, favoritos al oro Panamericano, se vieron sorprendidos por el juego de sus contrincantes ya que en los primeros minutos permitieron que se alejen por más de ocho puntos. Los minutos pasaron y la dupla boliviana se afianzó empezando a demostrar sus cualidades y estuvo a punto de remontar el marcador, sin embargo, algunas distracciones permitieron que los estadounidenses obtengan más puntos que al final les dieron la victoria por 15-8 en 21 minutos de juego. El segundo partido no varió mucho y los estadounidenses nuevamente se alejaron por ocho puntos en menos de 10 minutos. A pesar que los bolivianos intentaron contrarestar el juego de sus rivales, otra vez sucumbieron ante los ataques constantes de sus rivales. El juego terminó 15-5, también en 21 minutos. Al final el encuentro los norteamericanos se fundieron en un abrazo por haber conquistado oro mientras que los nacionales también se abrazaron con evidente tristeza resignados por haber perdido una gran oportunidad de darle al país la primera medalla de oro.



BRONCE. El jueves por la tarde, el chuquisaqueño Conrado Moscoso le dio la primera medalla al país en categoría singles pese a perder en las semifinales, frente al mexicano Álvaro Beltrán.

En el primer choque perdió por 9-15 en 36 minutos de intenso juego.

El segundo partido también sufrió una derrota, pero esta vez fue más aplastante, 3-15. Moscoso llegó a esta instancia tras derrotar, en horas de la mañana, al también boliviano Carlos Keller por 2-0 con sets de 15-3 y 15-5.

Las medallas de bronce se las repartieron el boliviano Conrado Moscoso y el mexicano Daniel de la Rosa.

El raquet fue la disciplina más destacada en los juegos Panamericanos de Toronto porque los demás atletas tuvieron pésimas actuaciones.

Carola Loma y Adriana Rivera pasaron de ronda tras buenas presentaciones en las primeras jornadas. La prensa extranjera elogió el juego de los nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario