28 julio 2015

Miss y Mister El Alto Édgar Poma y Mery Santos ganan torneo de fisiculturismo

Édgar Poma y Mery Santos fueron coronados como Miss y Mister El Alto 2015 durante un concurso de fisiculturismo realizado el fin de semana pasado.

La noche del pasado sábado, en ambientes del salón Raúl Salmón de la Alcaldía Quemada, se desarrolló el torneo municipal de fisicoculturismo de la ciudad de El Alto, donde lograron el triunfo el atleta Édgar Poma, en la categoría “seniors”, y la atleta Mery Santos que alcanzó el título en Body Fitness. Ambos competirán en el torneo departamental a desarrollarse el próximo 8 de agosto en La Paz.

El evento Municipal contó con la presencia de 50 categorías participando un total de 36 atletas, donde también logró la clasificación en la categoría juvenil el deportista Álvaro Mamani.

La competencia fue llevada adelante con el apoyo del Municipio y la asociación, evento en el cual se calificó el tamaño, densidad, proporción, bronceado, entre otras características, con el fin de masificar el deporte en la ciudad.

“Esta noche estamos viviendo un evento de físico culturismo, aquí tenemos grandes cuerpos atléticos, cuerpos espectaculares y estamos eligiendo a la miss y míster El Alto 2015 que irán a representar al torneo departamental al municipio de La Paz”, explicó la Directora de Deportes, Vanesa Illanes.

Asimismo, la autoridad edil resaltó que el Municipio apoyó con medallas, certificados, trofeos, bronceadores y con el Teatro Cámaras para efectuar el evento, en el cual también destacó que la asociación cuenta con un presupuesto de 50 mil bolivianos.

“En El Alto también hay gimnasios municipales y son totalmente gratuitos, tenemos instructores de muy alto nivel, queda en Río Seco y en Horizontes; pues invitamos a todos los jóvenes a participar de este deporte sano”, finalizó.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Municipal de Físico Culturismo de la ciudad de El Alto, Marcelo Condori, destacó la participación masiva de atletas que le dieron realce al certamen, además del apoyo del público de un gran número se dio cita al lugar del evento.

“Los que participan son los atletas alteños y el apoyo lo da el público y esto es destacable. Hoy hemos clasificado a los atletas desde los primeros hasta los terceros de cada categoría para la representación que tendrá El Alto en el torneo a nivel departamental”, expresó el representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario