24 julio 2015

Moscoso gana bronce y jugará en dobles, en fase semifinal

El raquetbolista nacional Conrrado Moscoso obtuvo la medalla de bronce tras perder con el mexicano Álvaro Beltrán por 2-0, aunque el chuquisaqueño puede soñar con la medalla de oro junto con Roland Keller, ambos accedieron a la semifinal en duplas y jugarán contra la pareja canadiense, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Moscoso llegó a la semifinales tras derrotar a su compañero de equipo, Carlos Keller por 2-0 con los parciales 15-3 y 15-5 en 32 minutos de juego.

Para el raquetbolista de Sucre fue una jornada con sentimientos encontrados, luego le tocó jugar frente al mexicano Beltrán, quien fue tercero en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. Los parciales favorecieron al mexicano por 15-9 y 15-3.

Beltrán jugará por la medalla de oro frente al raquetbolista estadunidense Rocky Carson, quien venció al mexicano Daniel de la Rosa con parciales de 15-14 y 15-8.

A segunda hora, la dupla Moscoso- Keller le dio a Bolivia su segunda medalla tras acceder anoche a las semifinales.

La pareja nacional venció en cuartos de final a los colombianos Alejandro Herrera y Sebastían Franco por 2-0, con parciales de 8-15, 15-9 y 11-6, en 55 minutos de juego.

Este triunfo les permite a Moscoso y Keller avanzar a semifinales, donde enfrentarán desde las 18:30 a los canadienses Vincent Gagnon y Tin Landeryou.

Teniendo en cuenta que en los Panamericanos el ráquetbol premia a los perdedores de las semifinales con la medalla de bronce, la dupla boliviana al menos ya aseguró esa presea.

Por su parte, Carola Loma perdió su partido frente a la mexicana Paola Longoria de México por 2-0 con parciales 15-1 y 15-2 en 29 minutos de juego. Longoria es la número uno en el mundo en categoría damas y fue contundente en su juego frente a la boliviana.

En el partido de dobles damas, la dupla boliviana conformada por Carola Loma y Natalia Méndez fue superada por las mexicanas Paola Logoria ySamantha Salas por 15-9 y 15-0 en 34 minutos de juego.

La boliviana María José Vargas que representa a la Argentina, se clasificó a la final en singles mujeres para disputar la medalla de oro.

Vargas venció 2-0 a la colombiana María Sotomayor, en semifinales. En dobles, jugará junto a su compañera Veronique Guillemette las semifinales frente a la dupla de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario