17 julio 2015

Sucre sede del nacional de triatlón en septiembre

El presidente de la Asociación Departamental de Triatlón, Javier Caba, informó que los deportistas de la selección tarijeña de este deporte trabajan para el campeonato nacional que se disputará en la ciudad de Santa Cruz en todas las categorías los primeros días de septiembre.
“Tenemos casi dos meses para prepararnos de la mejor manera, cada vez levantaron más el nivel las diferentes asociaciones departamentales, así que la preparación no para”, dijo, Caba indicando que se trabaja con mucha motivación, el único problema con el que se tropieza es que no se tiene piscinas para entrenar natación, pero que en el atletismo continúan con la preparación. La categoría principal que se disputará en el nacional es la Elite, ya que será clasificatorio para un evento internacional, por ello que los deportistas de esta categoría están esforzándose al máximo.
Antes del torneo nacionalde Santa Cruz se realizará un departamental en Bermejo, con el objetivo de motivar a los deportistas de las provincias, “hemos intentado una vez con Vila Montes pero no tuvimos suerte, no contamos con el apoyo necesario, pero vamos a seguir intentando con el resto de las provincias”.
El calendario nacional se completará con un torneo en Sucre después del campeonato de Santa Cruz, será los últimos días de octubre por ello que se toma con mucha responsabilidad los entrenamientos, se tiene pensado llevar 52 deportistas en todas las categorías para ambos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario