22 agosto 2015

6 de septiembre se cumplirá Día del Peatón

El Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra se cumplirá, en el municipio de La Paz, el domingo próximo domingo 6 de septiembre desde horas 09.00 hasta las 17.00 de la tarde, conforme lo establece la Ley 150/2011 y la Ordenanza Municipal 483/2011.

En el Día del Peatón mucha gente aprovecha para pasar en familia en las calles, avenidas, plazas y todo espacio público, de ese modo en La Paz se observa un tiempo de deporte y mucha actividad de la gente.

Por otra parte, también existe gente que aprovecha para dar un paseo montado en una bicicleta, de este modo cada individuo logra tener conciencia sobre el cuidado al medioambiente que genera la mayoría de los vehículos.

De esa forma, en una jornada sin vehículos, salvo los pocos que contarán con el permiso de circulación, la gente evitará el estrés generado por la contaminación acústica de las bocinas de los vehículos.

En el Día del Peatón, muchas instituciones, como colegios, universidades y otras instituciones, participan activamente con acciones recreativas.

NORMA

Según la normativa, estará prohibida la circulación vehicular en el Día del Peatón desde horas 09:00 y las 17:00, en ese sentido, las entidades públicas, privadas, de servicios y medios de comunicación desde el lunes 24 de agosto hasta el mediodía del viernes 28 solicitarán permisos de circulación vehicular para el 6 de septiembre.

Según la Alcaldía, de acuerdo a un comunicado, se establece que toda persona natural o jurídica, pública o privada, podrá presentar su solicitud para obtener el permiso de circulación vehicular. La misma deberá presentarse hasta el mediodía del viernes 28 de agosto en las ventanillas sitr@m de la Secretaría Municipal de Movilidad, en el edificio ex Banco del Estado, calle Mercado esquina calle Colón.

Las notas de solicitud deben dirigirse al secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicando las razones de la solicitud y adjuntando la documentación de respaldo.

Además, se debe enviar fotocopias del Certificado de Propiedad del Vehículo Automotor CPRVA-03, radicatoria del municipio de La Paz; para el caso de instituciones el vehículo deberá estar registrado a nombre de la misma.

Asimismo, tendrán que adjuntar fotocopias de la póliza del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito, de la Licencia de Funcionamiento vigente en el caso de empresas de servicios y no deben tener deudas por concepto del impuesto a la propiedad de vehículos.

La Alcaldía definió que se otorgará dos permisos a las instituciones públicas, dos a los medios de comunicación, cinco a EPSAS, tres a DELAPAZ, tres a YPFB, dos permisos a las empresas de telecomunicaciones y dos a empresas de turismo.

También se entregará permisos a embajadas, hoteles, funerarias, líneas aéreas y a empresas de seguridad de instalaciones. Otras 20 serán entregadas al Sindicato de minibuses Contranstur y tres a cada empresa de radiotaxis que solicite autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario