18 agosto 2015

CBN y Ministerio de Deportes planean ampliar “tunkas”


LOS TUNKAS. En el acto oficial, ayer por la mañana.

Ivo Blazicevic, gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional, informó que la empresa cervecera con el aval del Ministerio de Deportes planifica ampliar las becas a los deportistas de élite y así elevar el número del selecto grupo denominado Tunkas (actualmente son 10), quienes entrenan con la finalidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Tenemos un proyecto grande, apoyar el doble o el triple de lo que se hace ahora”, declaró el ejecutivo de la empresa cervecera en ocasión de la entrega de material deportivo a los 10 seleccionados por sus federaciones nacionales. “Entregamos el apoyo a los atletas que ya están cerrando el ciclo olímpico, todos ellos con puntajes y marcas en proceso de mejora constante, gracias a su esfuerzo y el de sus entrenadores”.

El grupo de élite boliviano es respaldado por la Cbn con una beca económica, además de material deportivo, dotación mensual de Gatorade, entre otros y el apoyo de un equipo médico. Los “Tunkas” (palabra en aimara y significa diez) entrenan bajo el lema “Desafiando el Sueño Olímpico”, este proyecto surgió en el año 2012 con el propósito de incentivar el deporte en Bolivia, el convenio que fue firmado por la Cervecería y en esa ocasión por el Viceministerio de Deportes el Estado. Los “Tunkas” está conformado por Wendy Cornejo, Daniel Toroya, Bruno Rojas (Atletismo), Marco Rodríguez, Ángela Castro y Ronald Quispe de la disciplina de atletismo, además de Alondra Castillo (natación), Esteban Yaffar (bicicross), Diego Cossio (tiro deportivo) y Hugo Dellién (tenis).

“El apoyo a este grupo se extenderá hasta el 2016”, el monto de inversión durante todo este tiempo es elevado (800 mil dólares). De este grupo selecto los atletas Wendy Cornejo y Marco Rodríguez, participarán en el Mundial de Atletismo, a realizarse en Beijing, China en la modalidad de 20 kilómetros marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario