31 agosto 2015

Con cuatro títulos colectivos y un gran número de preseas doradas, Chuquisaca dominó el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica



Con cuatro títulos colectivos y un gran número de preseas doradas, Chuquisaca dominó el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica en sus dos categorías: Escolares y Cadetes. El certamen concluyó ayer, luego de dos jornadas maratónicas en uno de los coliseos de la III Fase del Estadio Patria.

Una vez más, los capitalinos mostraron su potencial en la disciplina y se impusieron a rivales de Santa Cruz, que se quedaron con dos títulos por equipos, El Alto, Cochabamba y Tarija.

Ahora, la meta de los chuquisaqueños es alcanzar un cupo en la selección boliviana para participar en el Campeonato Sudamericano de Lima, a disputarse en septiembre.

Según el presidente de la Federación Boliviana de Lucha Olímpica, Guillermo Moor, la lista de representantes nacionales será conocida en los próximos días, en la que podrían ser incluidos varios deportistas de Sucre que consiguieron los primeros lugares.

“Vamos a elegir a la selección y pediremos apoyo al Comité Olímpico para llevar aunque sea una delegación pequeña”, comentó Moor, que espera alcanzar los primeros lugares del torneo internacional, ya que Bolivia tiene un nivel regular respecto al de los otros países de Sudamérica.

En el torneo, que sirvió para elegir la selección para el torneo Sudamericano, los chuquisaqueños conquistaron la mayoría de las medallas.

En Escolares, la representación anfitriona logró el primer lugar en la modalidad Grecorromana varones gracias a la obtención de nueve medallas (cinco de oro y cuatro de plata).

Entretanto, en la misma categoría pero en la modalidad Libre, Chuquisaca se quedó con los títulos de damas y varones, con un total de 20 preseas

Los dos restantes títulos colectivos, de la clase Cadetes, fueron obtenidos por Santa Cruz en las dos modalidades. En grecorromana varones, cosechó siete medallas al igual que Chuquisaca, pero relegó al segundo lugar a los locales por una mayor cantidad de preseas doradas.

Lo mismo sucedió en la modalidad Libre varones: la selección cruceña ganó a los capitalinos, pero en damas, el combinado local subió al primer puesto sin problemas.

FRASES

Félix Calle Chuquisaca - Primer lugar 63 kg: "Estoy agradecido con mis entrenadores, el torneo fue fuerte".
Pedro Alarcón Santa Cruz-Primer lugar 50 kg Libre: "Voy a seguir entrenando para ir a los torneos internacionales".

CLASIFICACIÓN

CATEGORÍA ESCOLARES
Grecorromana varones
1. Chuquisaca 17 ptos.
2. Santa Cruz 11 ptos.
3. Cochabamba 7 ptos.

Libre varones
1. Chuquisaca 19 ptos.
2. Santa Cruz 11 ptos.
3. Cochabamba 9 ptos.

Libre damas
1. Chuquisaca 14 ptos.
2. Cochabamba 7 ptos.
3. El Alto 6 ptos.

CATEGORÍA CADETES
Grecorromana varones
1. Santa Cruz 21 ptos.
2. Chuquisaca 17 ptos.
3. Cochabamba 6 ptos.

Libre varones
1. Santa Cruz 25 ptos.
2. Chuquisaca 21 ptos.
3. Cochabamba 15 ptos.

Libre damas
1. Chuquisaca 17 ptos.
2. Santa Cruz 8 ptos.
3. Cochabamba 8 ptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario