19 agosto 2015

Cruceños se impusieron en el nacional de fisicoculturismo

Dominio cruceño en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo, que se llevó a cabo el fin de semana en Potosí. Willy Méndez, Aracely Melgar e Ivonne Gutiérrez obtuvieron títulos absolutos, mientras que por equipos Santa Cruz se coronó campeón.

Méndez consiguió el título de míster Bolivia, Aracely Melgar logró el de fitness coreográfico y Gutiérrez obtuvo el de body fitness. Además los orientales se hicieron de una decena de primeros puestos en las diferentes categorías, de las cuales se elige a los campeones nacionales absolutos.

El evento se realizó en el teatro Cuarto Centenario de la Villa Imperial, donde estaba previsto que la competencia finalice el mismo sábado, pero debido al gran número de participantes (150) se extendió hasta la madrugada del domingo.

En el evento compitieron las nueve asociaciones del país. Después de Santa Cruz, que fue el ganador por equipo, se ubicaron Cochabamba y Chuquisaca, segundo y tercero, respectivamente.
La delegación cruceña estuvo compuesta por 34 personas, de las cuales 31 son deportistas, dos dirigentes y un entrenador.

“Estamos más que satisfechos con los resultados que hemos logrado en el nacional, hemos visto que nuestros deportistas de experiencia están mejorando su nivel y paralelamente están surgiendo nuevos valores, que ya ganan títulos y se perfilan como grandes exponentes de esta disciplina deportiva”, dijo Hormando Landívar, presidente de la Asociación Cruceña de Fisicoculturismo.

Más campeones
Además de los cruceños, otros deportistas que lograron títulos absolutos son el cochabambino Fabricio Dos Santos (men physique), el tarijeño Jairo Sanchez (clásico), el cochabambino Marco Montaño (fitness coreográfico varones), el tarijeño Esteban Zeballos (míster juvenil), el cochabambino Carlos Cayola (máster) y la paceña Valeria Aliaga (bikini juvenil).

Todos los campeones nacionales representarán a Bolivia en el Sudamericano a realizarse en Lima (Perú) del 10 al 14 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario