12 agosto 2015

IV Juegos Plurinacionales de Primaria se realizara el 21 de septiembre en Trinidad

Aproximadamente 1.000 deportistas de los nueve departamentos disputarán la fase final de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Nivel Primaria, el 21 de septiembre en Trinidad, Beni, fecha que fue definida por el Comité Organizador.

“Queremos expresar al pueblo de Trinidad que el 21 de septiembre se inaugurara la tercera fase con la presencia de aproximadamente un millar de deportistas niños y niñas ganadores en sus respectivos departamentos en la segunda fase”, confirmó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, en conferencia de prensa realizada en la capital beniana.

El Comité Nacional Organizador de los Juegos Plurinacionales está conformado por los Ministerios de la Presidencia, de Salud, de Educación, de Gobierno y de Deportes, además de gobiernos municipales, gobiernos departamentales y los padres de familia, quienes coadyuvan en la organización de la cita deportiva más importante del Nivel Primario del Sistema Educativo Plurinacional.

En ese sentido, la autoridad educativa precisó que la reunión tiene como objetivo definir los aspectos esenciales para garantizar el éxito de la fase final de los Juegos, así como la seguridad de los estudiantes y planteles participantes.

“Hemos venido a definir los escenarios deportivos, hospedaje, alimentación, transporte y, principalmente, el sistema de salud que deben tener y van a tener cada uno de los deportistas que se van a constituir en la ciudad de Trinidad”, afirmó.
Agregó que se cuenta con un presupuesto de aproximadamente 4,5 millones de bolivianos para la realización del evento.

Quiroz recordó que son 10 disciplinas deportivas en competencia: ajedrez, atletismo, mini atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, gimnasia rítmica y gimnasia artística, donde participan los representantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio clasificados a la tercera fase, luego de la primera fase de competencia a nivel de municipios y la segunda a nivel departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario