20 agosto 2015

Las cholas’ inaugura una rampa de skateboarding



Skateboarding, rollerskating y otros deportes se podrán practicar en una nueva pista que se levanta en el parque de Las Cholas, en la zona sur de La Paz, y que será inaugurada oficialmente el sábado. El escenario permitirá disfrutar de una rampa de concreto construida en coordinación con la Alcaldía de La Paz, Emaverde y la Asociación de Skaters de La Paz.

Inti Rioja, responsable del grupo de aficionados al skate Atatay Skate, informó a la Razón Digital que en la obra colaboró el presidente de la Asociación de Skaters de La Paz, Milton Arellano, quien también fue promotor del parque para skate de Pura Pura.

“Estamos felices porque por fin estrenaremos el obstáculo que costó Bs 2.000, aunque la recaudación tomó casi dos años”, señaló Rioja.

En la inauguración habrá un concurso de skate en dos categorías: Principiantes y avanzados. Los organizadores preparan premios y sorpresas para los participantes y la población que asista.

El evento iniciará a las 10.00 en predios del parque de la Florida, más conocido como ‘Las cholas’.

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas en el aire.

Hace poco menos de un año se inauguró un similar espacio en el parque de Pura Pura, uno de los pocos lugares donde pueden interactuar con la patineta, ya que por las características de la ciudad de La Paz es difícil edificar este tipo de obras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario