19 agosto 2015

Mañana arrancan los 'Pluris' de primaria

Con la presencia de 1.200 deportistas representantes de los diferentes municipios de Cochabamba, mañana comienza la segunda fase de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales nivel Primaria.

El acto inaugural que se desarrollará desde las 09:30 en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, con la presencia de todas las delegaciones, levantará el telón de la cuarta versión de los Juegos de primaria, de donde emergerán los representantes de Cochabamba para concurrir a la justa nacional que tendrá lugar en Trinidad, Beni, en busca del primer título en esta categoría, en la que Santa Cruz tiene la hegemonía al vencer las primeras tres versiones.

Para la inauguración se tiene previsto la presencia de todas las delegaciones, y como ya es tradición, habrá una estampa de baile folklórico, y el encendido de la antorcha olímpica.

La inauguración finalizará con el partido de fútbol de salón varones, entre las dos unidades educativas de Cercado: Maryknoll de la circunscripción 20 y Guillermo Urquidi de la C-22, que se enfrentan por el Grupo A.

En los 'Pluris' de primaria se disputan nueve disciplinas: atletismo, ajedrez, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, baloncesto, voleibol, fútbol de salón y fútbol.

Mañana iniciarán los partidos de la fase de grupos de los deportes de conjunto. El fútbol de salón entrará en acción desde las 14:00 en los coliseos José Casto Méndez y Evo Morales; el fútbol en las canchas auxiliares 2, 4 y del complejo Enrique Happ; el voleibol en la cancha principal y la auxiliar 3 del coliseo José Villazón; mientras que el baloncesto se jugará en los coliseos Grover Vargas y Casimiro Vargas.

Las disciplinas individuales iniciarán el viernes 21 con el ajedrez en el gimnasio Cochabamba y el miniatletismo en la pista atlética del estadio Félix Capriles.

El sábado 22 de agosto continuarán con la natación, a desarrollarse en la piscina Alfredo Marquina.

El lunes 24 de agosto se llevarán adelante las pruebas de gimnasia artística, mientras que el martes 25 de la gimnasia rítmica, ambos a en el polifuncional de la zona de Sarco.

APUNTES

Juegos especiales

La segunda versión de los Juegos Plurinacionales Especiales se desarrollará del 27 al 29 de agosto.

Este año, a diferencia del 2014, a la fase nacional, además del atletismo, clasificarán los deportistas de la natación.

En los tres días de actividades se reunirán deportistas con diferentes tipos de discapacidad, quienes contenderán en las disciplinas de baloncesto, fútbol de salón y gaol boll.

Para estos juegos se espera la presencia de todos los centros, tanto de Cercado como de las diferentes provincias.

Adelantan secundaria

La segunda fase de los VI Juegos Plurinacionales de secundaria debían realizarse del 4 al 13 de septiembre; sin embargo, se definió adelantarlos para el 31 de agosto al 8 de septiembre, con el objetivo de que el Día del Peatón (6 de septiembre) la competición de los deportes de conjunto en la fase de grupos no se lleven adelante.

Con la modificación de las fechas, el domingo 6 tendrán descanso las disciplinas de conjunto, para que el lunes se disputen las semifinales. Los deportes individuales finalizarán el sábado 5, salvo la pelota frontón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario