12 agosto 2015

Ministerio de Deportes sociabilizó el anteproyecto de la Ley ante federaciones

En una reunión que duró cinco horas y contó con la presencia de 26 federaciones deportivas, las autoridades del Ministerio del Deporte expusieron el contenido del Anteproyecto de la Ley del Deporte y el alcance de esta para el desarrollo de las actividades en los diferentes niveles de la actividad física.

Previa a este presentación se invitó a los presidentes de federaciones a enviar el POA de 2016 con el propósito de incluir en la agenda de prioridades de la próxima gestión, en base a un calendario de programación y elementos técnicos para trabajar con los deportistas elite y tener un panorama de las competencias de mayor importancia que tiene cada federación en el año.

En la presentación de los 12 capítulos y 120 artículos se insistió en la necesidad de “contar con una ley acorde a las necesidades del momento, que respete los cambios que se dan en el país y la proyección que debe alcanzar el deporte que tiene como desafío inmediato los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018”, como expresó el ministro Montaño. Entre las observaciones de los asistentes está el del periodo que deben mantenerse en el cargo los dirigentes, la forma de contar con más recursos para las federaciones y el tema de un supuesto caso de intervención de alguna federación, aspecto aclarado convenientemente y que los expositores ahondaron en razones para hacer conocer que quieren un trabajo permanente con estas entidades para ampliar la base deportiva y obtener mejores resultados en cada disciplina.

El anteroyecto que ha sido remitido al Ejecutivo para las consultas correspondientes a otros ministerios encontró favorable acogida entre varios de los dirigentes que están convencidos que el deporte debe encontrar un rumbo claro, fijar prioridades y realizar un trabajo coordinado en todos sus niveles, razón por la que municipios y gobernaciones deben sensibilizarse más con el deporte. (MinDep)

No hay comentarios:

Publicar un comentario