14 agosto 2015

ODESUR 2018 Chinos harán evaluación

Especialistas de la República Popular de China llegarán al país para realizar un estudio de factibilidad para la elaboración de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, se reunió con el consejero económico y comercial de China en Bolivia, Jao Ling, para tratar diferentes temas relacionados a la cooperación que el país asiático hará en Bolivia en el ámbito deportivo.

Gracias a esta reunión se suscribirá un acuerdo con el que se posibilita la llegada al país de un grupo de especialistas chinos, que estarán en Bolivia 23 días para realizar un estudio de factibilidad de medallas que cada una de las disciplinas tienen, y en base a ella se pueda elaborar un proyecto con miras a los Juegos Suramericanos 2018.

"El análisis se lo realizará con varios propósitos, uno de ellos es detectar las disciplinas en las que Bolivia puede tener éxito en los Juegos Suramericanos, para que el Gobierno chino envíe entrenadores de alta competencia para esos deportes", señala un comunicado del Ministerio de Deportes.

Dentro del convenio además se tiene contemplado la transmisión de conocimientos en la organización de eventos deportivos internacionales, a través de un seminario en China, en noviembre y la posibilidad de que una empresa de esa nación se haga cargo de la construcción de la Villa Suramericana, que hizo llegar su propuesta.

Entrenadores japoneses

El representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Daisuke Itoh, confirmó la llegada de entrenadores japoneses a Bolivia para las disciplinas de karate, judo, fútbol y gimnasia rítmica, hasta antes de fin de año.

Montaño dijo que el objetivo es apoyar a las federaciones mencionadas para fortificar y elevar el nivel de sus deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario