19 septiembre 2015

Anuncian la disputa de cotejos amistosos de hockey en Oruro

El presidente de la Asociación Municipal de Hockey Oruro, Luis Severich, anunció que se tiene planificado para el domingo 27 de septiembre, la realización de encuentros amistosos con la participación de los clubes Águilas y Jukumaris de La Paz.

Según explicó, la idea de esta actividad es que los deportistas orureños puedan adquirir mayor roce deportivo, además que esta actividad puede ser una buena ocasión para ganar más seguidores a este deporte que recién se viene practicando en Oruro.

"Después de haber participado en el segundo nacional, surgió la idea de realizar un encuentro amistoso con equipos de la cuidad de La Paz y nos confirmaron que los equipos de Águilas y el Club Jukumaris actuales campeones de hockey en varones estarán llegando a Oruro", manifestó Severich.

Si bien Oruro solo cuenta con jugadores en las categorías Menores que comprenden de 10 a 12 años y los Prejuveniles, se espera que los clubes invitados puedan llegar con las categorías Mayores y Prejuveniles, tanto en damas como en varones.

"Los deportistas orureños se sienten bastante motivados y en el nacional que participamos ganaron confianza y con estos amistosos que vamos a desarrollar en Oruro por primera vez, seguro ganarán más seguridad y trataremos de captar más jóvenes para que puedan formar parte de la familia del hockey", agregó el directivo.

Sin descuidar ningún aspecto, dijo que se recurrió al Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para acceder a las canchas con césped sintético del complejo Jesber, eso en lo que respecta a la parte logística y los gastos, correrá por cuenta de los clubes orureños.

"Vamos a cubrir con los tres clubes lo que es el refrigerio, agua y otros aspectos que se necesitan en este torneo, aunque será algo pequeño queremos darle el realce necesario, porque será la primera vez que se juegue hockey en Oruro", dijo.



NACIONAL

Asimismo, aprovechó la ocasión para brindar el informe en cuanto a la participación que tuvo Oruro en el segundo campeonato nacional que se desarrolló en Cochabamba el fin de semana, donde el equipo en damas culminó en la sexta casilla y en varones quedaron cuartos.

Si bien los resultados no fueron como se esperaban, el titular de este deporte resaltó el rendimiento de los jugadores orureños. "Se tuvo un buen nivel en el campeonato, nuestro desenvolvimiento ha sido bueno, pese que nuestros primeros partidos perdimos por marcadores muy amplios, eso debido a la falta de seguridad de los chicos ya que era la primera vez que estaban participando, posteriormente lograron tomar confianza y tuvieron un mejor desempeño de esta manera fuimos un complicado rival para los demás", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario