11 septiembre 2015

JUEGOS ODESUR 4 deportes nuevos progresan

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, destacó que cuatro de las nueve disciplinas nuevas que se pretenden implementar en el país con miras a los Juegos Suramericanos 2018 avanzaron a pasos agigantados, porque ya cuentan con federaciones y el trámite de sus papeles para ser reconocidos ante el Ministerio de Deportes está muy adelantado.

Se trata del hockey sobre césped, el tiro con arco, el squash y el rugby.

Arze reconoció que existen algunos problemas y retrasos en la implementación de las disciplinas de los deportes náuticos como el sky náutico, remo, vela, canotaje y otros, como el bádminton.

"Todas ellas tienen comisiones que están trabajando; esto tomará su tiempo, esperemos que se empiecen a practicar estos deportes en el país lo más antes posible", dijo Arze.

Comisión Odesur

Asimismo, el presidente del COB confirmó que la comisión de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) estará en Cochabamba del 7 al 10 de octubre.

"Estamos en la etapa final, tenemos que tener listo el programa y debemos presentar todos los requerimientos que han planteado para la aprobación de los Juegos Suramericanos el 3 y 4 de diciembre en Pimentel, después de eso no habrá modificaciones y debe ejecutarse el programa deportivo y las sedes de cada uno de los deportes".

Además, al arribo de los emisarios de Odesur, se debe dar a conocer los nombres del director general y al director técnico de los Juegos, uno de los requisitos planteados por la comisión de la entidad para que Cochabamba continúe como escenario de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario