14 septiembre 2015

Karate Luis, el campeón panamericano

El cochabambino de cinturón marrón en karate do, Luis Andre Saavedra Castellón, es en la actualidad una de las cartas internacionales más visibles que tiene Bolivia en esta especialidad, tomando en cuenta que se acerca cada vez más la realización de los Juegos Odesur 2018.

Saavedra, de apenas 14 años, ha logrado hasta ahora demostrar que puede ser campeón de karate a nivel departamental, nacional e internacional. Cuando apenas cumplió sus 10 años, obtuvo seis medallas como el mejor de Cochabamba y otras seis como el campeón de Bolivia en su categoría.

“Entreno duro todos los días, con el único objetivo de superarme a mí mismo y disciplinarme para que tenga una vida sana y saludable”, comenta el joven karateca valluno, quien recibe permanente apoyo de sus padres, Carlos y Katia, además de sus hermanos Luciano y Lais.

En el último Panamericano de karate, desarrollado hace dos semanas en Santa Cruz, Luis fue el único cochabambino en conquistar una medalla de oro ante competidores de tradición en esta especialidad como son los de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay, además de 17 países.

“Ha sido un torneo muy exigente, pero mi convicción, mi disciplina y mi concentración hicieron que me quede con la medalla de oro”, asegura el campeón Panamericano, de 1.74 metros de estatura.

El karateca valluno, que cursa el tercero de secundaria en el colegio Eugenia Ravasco, ahora se prepara para el Mundial, a desarrollarse en noviembre próximo, en Indonesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario