16 septiembre 2015

ODESUR 2018 Hockey sobre césped tendrá cancha propia

La disciplina del hockey sobre césped, uno de los deportes nuevos que se introduce en el país con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, será la primera en contar con un escenario con las especificaciones internacionales.

La semana pasada el Ministerio de Deportes, junto a la CBN, anunciaron el inicio de la construcción de una cancha de césped sintético con especificaciones para el hockey sobre césped, aunque éste tendrá arena y no agua, pero servirá para la práctica del mismo. Pero en el escenario también se jugará fútbol.

Al finalizar el primer torneo nacional de hockey sobre césped el pasado fin de semana, el presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, Carlos Rosales, anunció que el alcalde de Cercado, José María Leyes se comprometió a construir un escenario exclusivo para la práctica de este deporte, que además de tener pasto sintético (que es más tupido y corto) tendrá agua, como se exige para los torneos internacionales.

Rosales aseguró que el anunció de la construcción de este escenario debía realizarse la semana pasada, pero fue postergado por la agenda ocupada del burgomaestre.

De concretarse el proyecto, esta cancha será la primera a nivel nacional que cumpla con las exigencias internacionales.

Entretanto, Rosales, aseguró que el siguiente campeonato nacional de esta disciplina será en Santa Cruz del 21 al 24 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario