20 septiembre 2015

Santa Cruz El del D-9 tiene capacidad para 10 mil personas La puesta a punto de los estadios municipales

Seis son los estadios que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por intermedio de la Secretaría de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, tiene previsto terminar de entregar en los próximos días, como un regalo por el mes aniversario del departamento. El propósito es fomentar la práctica de actividades físicas para una vida sana en la población.

Principales escenarios. Desde un tiempo a esta parte, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección Municipal de Deporte, trabaja en la ejecución de seis estadios municipales.

Los mismos están ubicados en los distritos municipales 5, 6, 7, 8, 9 y 11. El que se destaca de todos ellos está ubicado en el D-9, barrio Las Américas, zona sur de la ciudad.

Esta infraestructura consta de un solo nivel con graderías y capacidad para 10.000 personas cómodamente sentadas y es la de mayor envergadura, de acuerdo a lo que dio a conocer la Dirección Municipal de Deporte.

Además, es el único que cuenta con luminarias, para la práctica de fútbol en horas de la noche. Tiene cuatro torres con 20 luminarias cada una de 1.000 voltios.

Por otra parte, hace dos semanas fue entregado el estadio de la Villa 1ro de Mayo. El mismo tiene una capacidad de 7.000 espectadores. En el caso del estadio de la Villa, no tiene luminaria porque se trabajó sobre una infraestructura antigua. Sin embargo, para más adelante si tiene previsto acondicionar el lugar para que conste de sistema de iluminación, para su uso en horario nocturno. "El principal objetivo es fomentar la práctica de actividades deportivas en favor de una vida saludable, brindando condiciones a los vecinos", declaró Erwin Romero, director municipal de Deporte.

Características. En cuanto al área interior, tienen oficinas para administrativos con sus respectivos baños y áreas de boletería, vestidores con duchas y baños, baterías de baños, caseta panorámica para transmisiones radiales, áreas de snack con puestos de venta de comida, además de que tiene instalado un sistema de riego automático para el campo de juego.

Las áreas exteriores están destinadas a esparcimiento y expansión al aire libre, están constituidas por plaza de ingreso, parqueos vehiculares, aceras perimetrales y áreas verdes, con mobiliario urbano, ornamentación y vegetación.

Estos escenarios ofrecen a todos los vecinos espacios amplios, seguros y cómodos para la práctica de actividades deportivas en favor de una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario