17 octubre 2015

Alumnos paceños y cruceños pasan examen de kenpo



Un total de 160 niños y jóvenes (80 de La Paz y 80 de Santa Cruz) dieron hace unas semanas su examen de Kenpo 5.0 y lo aprobaron ante el estadounidense Jeff Speakman, cinturón negro y noveno Dan de esta disciplina, además de director mundial de las escuelas Jeff Speakman's 5.0.

A fines de septiembre y principios de este mes Speakman estuvo en Santa Cruz para presenciar los exámenes de la escuela que es dirigida por el boliviano Rodrigo Fernández, quien es su alumno y cinturón negro quinto Dan, además de representante del Kenpo 5.0 en Bolivia y Sudamérica.

Días después (del 5 al 7 de octubre), fue el turno de La Paz, donde los alumnos realizaron lo mismo, pero en la escuela de Eduardo Cáceres, alumno de Fernández y cinturón negro tercer Dan. El examen estuvo dividido en cuatro áreas: lo básico (patadas, golpes y posiciones), formas y sets (diferentes movimientos en base al grado que tiene), defensa personal (demostración de técnicas) y combate de contacto completo.

Los alumnos aprobaron y destacaron: Leonardo Rivero, quien ascendió a cinturón negro Principiante Teen, Freddy Pérez pasó a cinturón negro primer Dan (ambos de Santa Cruz), y Emilie Ballivián subió a cinturón negro Principiante Teen (La Paz).

“Estoy muy contento y feliz por lo que ustedes están mostrando en estos días. El nivel de profesionalismo y técnico que tienen es realmente impresionante, no tienen nada que envidiar al nivel de las otras escuelas en el mundo, inclusive sobre mi propia escuela, todos son tan buenos como cualquiera de ellos”, dijo Speakman.

Está de gira por sudamérica

Viajes

El maestro Jeff Speakman está de gira, pues antes de llegar a Bolivia estuvo en Ecuador y después de presenciar los exámenes en Santa Cruz y La Paz se fue a Chile, para luego retornar a Estados Unidos. Es la quinta vez que llegó al país.

Seminarios

Los días previos a los exámenes Speakman ofreció seminarios sobre las actualizaciones de las técnicas de defensa personal y, principalmente, mostró respuestas claras a lo que se debe hacer en caso de que el atacante sepa las artes marciales.

Historial

El maestro estadounidense es instructor de la DEA y el FBI, además de ser actor en varias películas de acción en Hollywood. Es considerado por los expertos, como uno de los mejores del mundo en las artes marciales y es noveno Dan de Karate Goju-ryu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario