25 octubre 2015

ayer se inauguró la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Secundario

Con la presencia de unos 3.175 estudiantes de todo el país, ayer se inauguró la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Secundario, en Tarija, que se desarrollará durante una semana, es decir, hasta el 31 de octubre.

Estudiantes de Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Beni, Pando, Santa Cruz y el anfitrión participaron ayer por la mañana de un colorido acto inaugural, que contó con las danzas tradicionales de los nueve departamentos del país y el desfile de todas las delegaciones.

El acto en el estadio IV Centenario abrió el telón de la justa estudiantil, que se disputará durante siete días en 11 disciplinas deportivas; cuatro de ellas, las de conjunto (fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol), comenzaron a competirse desde ayer.

Las mismas se desarrollarán hasta la última jornada de los Juegos: la fase de grupos hasta el miércoles 28, cuartos de final el jueves 29, semifinales el viernes 30 y finales el sábado 31.

DEPORTES INDIVIDUALES
El ajedrez y la raqueta frontón serán las primeras disciplinas individuales que se pondrán en marcha, ambas lo harán hoy, domingo; el deporte ciencia se competirá hasta el jueves, mientras que la raqueta lo hará hasta el miércoles.

El tenis de mesa y el ciclismo arrancarán mañana, lunes; el atletismo se competirá a partir del martes y, finalmente, el raquetbol y la natación se pondrán en marcha desde el miércoles.

RETO: SUBIR AL PODIO
Chuquisaca, que en una oportunidad ocupó el segundo lugar de los Juegos a nivel secundario, cayó el año pasado al quinto lugar, por lo que el reto será volver a subir al podio del medallero final, según anunciaron las autoridades departamentales.

El fútbol, con el colegio Eduardo Abaroa de Villa Serrano, es la principal carta de victoria de la delegación chuquisaqueña; las estudiantes de provincia se coronaron hace una semana hexacampeonas regionales y en esta edición buscarán su tercera corona a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario