24 octubre 2015

BÉISBOL-SOFTBOL Campeonato confraternidad con equipos de Oruro e Iquique

Este sábado y domingo, en el diamante del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad, se desarrollará el campeonato Confraternidad Municipal, evento que contará con la participación de equipos de Oruro e Iquique (Chile), en damas y varones.

Este campeonato que tiene la finalidad de observar el nivel deportivo de los equipos orureños, es organizado por la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol de Oruro juntamente con la asociación departamental, donde se verificarán encuentros tanto en béisbol (varones) como en softbol (damas).

Para el efecto según manifestó el titular de esta disciplina deportiva, Marco Chungara, se contará con la presencia de la representación de Peligrosos Rojos y un equipo combinado de Oruro además de los representantes de Iquique, para sostener los encuentros en béisbol.

Entre tanto en softbol, se contará con la presencia de la representación de Iquique, la selección orureña en la categoría Mayores y un equipo combinado, es así que la primera fecha se verificará hoy sábado 24 y la final mañana domingo.

"Ya nos aseguraron la presencia de los equipos de Iquique y estamos coordinando entre la municipal y la departamental, en la alimentación para los deportistas nos está colaborando el municipio y la departamental está encargada del alojamiento", manifestó Chungara.

Este evento más allá de tener el objetivo de confraternizar mediante la práctica de este deporte, será bastante útil para la selección orureña de softbol en la categoría Mayores, que le servirá como una especie de prueba previo al campeonato nacional que se desarrollará en Cochabamba del 13 al 15 de noviembre.

La inauguración de este campeonato Confraternidad, se realizará a las 10:00 horas en el mismo diamante, donde se espera contar con la presencia de las autoridades deportivas tanto municipales como departamentales.



CAMPEONATO

También dijo que por la realización de este certamen, el campeonato Clausura tendrá una pausa en su desarrollo, el mismo se estaría retomando la próxima semana con la segunda final en béisbol y los primeros encuentros por la final en el softbol, además de la definición del tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario