20 octubre 2015

Cinco deportistas de Chuquisaca formarán parte de la selección boliviana que el próximo mes asistirá al Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica

Cinco deportistas de Chuquisaca formarán parte de la selección boliviana que el próximo mes asistirá al Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica, en Buenos Aires (Argentina).

Ninfa Yupari, Vanesa Ninache, Abraham Juchani, Wilber Chiri y Sonia Huallpa son los deportistas capitalinos que enrolarán el combinado nacional para la justa internacional del 15 de noviembre, según el informe brindado por el entrenador de la selección chuquisaqueña, Hugo Ramos.

El estratega explicó que los cinco luchadores obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías en el Campeonato Nacional que se desarrolló el fin de semana en Santa Cruz.

Yupari compitió en la categoría Cadetes, mientras que Ninache, Juchani, Chiri y Huallpa lo hicieron en Juvenil.

Ramos aguarda que para esta ocasión no se frustre el viaje de los chuquisaqueños a un evento internacional, como ya sucedió en anteriores oportunidades, cuando se lograba la participación por méritos, pero no se viajó por falta de recursos económicos.

Para ello, anunció que comenzará a solicitar el respaldo correspondiente a las autoridades deportivas municipales y departamentales.

DOS TÍTULOS
Por otra parte, el entrenador informó que la selección chuquisaqueña obtuvo dos títulos por equipos: Cadetes y Juvenil, ambas en la rama femenina.
Además, Chuquisaca retornó ayer de Santa Cruz con 18 medallas (siete de oro, ocho de plata y tres de bronce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario