19 octubre 2015

Cochabamba Campeón de los Juegos de Educación Especial



La delegación de Cochabamba se coronó campeona de los II Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial desarrollados en la capital tarijeña. El anfitrión Tarija culminó en el segundo lugar.

Compitieron más de 200 deportistas de todo el país en las disciplinas de atletismo y natación. El ganador, que fue Cochabamba sumó un total de 12 medallas de oro frente a Tarija que fue segundo que llegó a la marca de 11 preseas doradas.
Tercero se ubicó Chuquisaca con 8 de oro, cuartos La Paz, Oruro y Potosí con 4, séptimos Santa Cruz y Beni con 3 y noveno Pando sin medallas doradas.
La Directora Nacional de Educación Especial, Delia Apaza catalogó de exitoso el evento. “Este torneo es inclusión para el país y educación para todos los niños y jóvenes que por medio del deporte aprenden mucho”.
Esta autoridad también confirmó a Chuquisaca como sede de la tercera versión planificada a desarrollarse el próximo año.
“En 2016 estos juegos continuarán creciendo y Chuquisaca será la anfitriona. En Tarija vivimos un lindo torneo con mucha alegría, por lo que esperamos que para la siguiente edición esta fiesta se mantenga e incluso incremente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario