30 octubre 2015

Cochabamba encabeza los Juegos Plurinacionales

Los Juegos Plurinacionales de nivel secundario que se disputan en Tarija, llegan a su instancia decisiva. Tras la destacada performance que tuvieron ayer jueves los nadadores y atletas cochabambinos le permitió a ese departamento pasar a liderar el medallero de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, cumplida la antepenúltima jornada de competencias.

Los vallunos, que hasta el miércoles tenían cinco medallas de oro, ahora tienen quince, gracias a las 10 que consiguieron ayer en las pruebas de atletismo y natación. Los defensores del título tienen también 18 de plata y 16 de bronce.

Tarija, que ayer no había sumado triunfos, ayer tuvo una jornada totalmente opuesta, toda vez que logró nueve preseas doradas, para hacer un total de 13, que se suman a las 8 de plata y 10 de bronce que totaliza en el medallero.

Oruro bajó del primer al tercer lugar, pese a eso en el atletismo logró cinco medallas de oro, para hacer un total de 11 preseas doradas, cuatro de plata y cinco de bronce.

Santa Cruz se mantiene en cuarto lugar con 10 de oro, 12 de plata y 13 de bronce.

La Paz bajó a la quinta casilla, ya que ahora tiene ocho medallas de oro, siete de plata y siete de bronce.

Beni también tiene siete de oro, pero logró tan solo seis medallas de plata, por lo que está sexta, pues en bronces también empata con los paceños. Chuquisaca marcha séptima, con cuatro de oro, seis de plata y siete de bronce; mientras que Potosí cierra el medallero con una de oro, ocho de plata y cuatro de bronce. Pando no sumó preseas hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario