31 octubre 2015

Cochabamba se coronó campeón de los VI Juegos Plurinacionales

Las tres medallas de oro que sumó en la natación le permitió ayer a Cochabamba consagrarse campeón de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Secundario, que finalizarán hoy en Tarija.

Esas preseas fueron ganadas por Jessica Rojas (50 metros mariposa promocional), Diego Anaya (50 metros mariposa élite) y David Ferreira (50 metros mariposa promocional), permitiendo que el representativo valluno llegue a 19 medallas de oro y sea inalcanzable para los otros departamentos, toda vez que el segundo, Tarija, solamente tiene dos finales por jugar mañana sábado, en las disciplinas de conjunto, y suma 15 preseas doradas.

Además, los cochabambinos ya tienen asegurada una medalla de oro, toda vez que en baloncesto sus dos representativos jugarán la final, por lo que prácticamente tienen 20.

Tarija está obligada a ganar sus dos partidos por las medallas de oro si quiere conservar el subcampeonato, pues Santa Cruz podría pasar a ocupar ese lugar –pese a que ayer se ubicó en el cuarto puesto- si gana las cuatro preseas doradas que tiene en juego. Los locales suman 14 de oro, 8 de plata y 12 de bronce, mientras que los cruceños alcanzaron 11 de oro, 14 de plata y 14 de bronce.

Oruro, que es tercera, podría bajar un escalón, pues no tiene finales por disputar. Con 12 de oro, 6 de plata y cinco de bronce los representantes de la ciudad de Sebastián Pagador por el momento están en el podio.

La Paz es quinta, con nueve de oro, ocho de plata y 11 de bronce; mientras que Beni ocupa la séptima casilla, con nueve de oro, seis de plata y ocho de bronce. Chuquisaca cierra el medallero con siete de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

Pando por el momento no sumó medallas, pero anotará una, que podría ser la de oro o la de plata, dependiendo del resultado que obtenga en la final de futbol sala varones.

La jornada final de estos IV Juegos Deportivos Plurinacionales finalizaron, con ocho finales en los deportes de conjunto (fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto), cuatro en damas y el resto en varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario