28 octubre 2015

Eivind Beltrán Un boliviano irá al mundial de Kyokushin

El atleta cochabambino Eivind Beltrán ya se encuentra en la recta final de su preparación para su participación en el mundial de kyokushin en Tokio, Japón, el próximo 20 de noviembre. Como parte de su entrenamiento, tiene previsto participar en la Copa Bolivia, que se llevará a cabo en La Paz, el 31 de octubre, donde competirán atletas de todo el país, a la cual Santa Cruz enviará una delegación de tres competidores: Yovani Contreras, Mario Beli y Nataly River en la categoría Open.

Preparación. Eivind buscará en Tokio mejorar el nivel que mostró en el pasado mundial del 2011, donde logró llegar a segunda fase. Con este objetivo ha mantenido un arduo entrenamiento desde el año pasado, cuando se clasificó a la cita máxima, quedando en cuarto lugar, en el Sudamericano realizado en Argentina, donde acudieron más de 75 participantes.

Por lo que ya hace un año y medio viene mejorando su nivel, con su entrenador y hermano Eddy Beltrán.

Viajará solo. Beltrán, que representará al país, hizo posible su pasaje a Tokio, debido a la organización del mundial, quien está costeando sus pasajes tanto de ida como de vuelta; sin embargo, este vuelo lo tomaría en San Pablo, por lo que la Federación Nacional de Kyokushin, cubrirá el pasaje de Cochabamba a San Pablo. "La federación está haciendo el esfuerzo de ayudarme con estos pasajes, ya que en mis 15 años de carrera, donde he participado en varios campeonatos internacionales, nunca me ayudaron", sostuvo Beltrán, quien además explicó que los gastos en estadía y alimentación corren por su cuenta mientras dure su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario