28 octubre 2015

EL LUNES LLEGARÁN A COCHABAMBA PROFESIONALES DE CANADÁ PARA DAR CHARLAS SOBRE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA



Con el objetivo de dictar una serie de charlas relacionadas con la infraestructura deportiva, llegará a Cochabamba el lunes 2 de noviembre una delegación de profesionales de la Universidad de Alberta, Canadá. La actividad forma parte del plan de organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La llegada de la delegación de profesionales canadienses es parte del convenio institucional que el ministro de Deportes, Tito Montaño, y el decano de la universidad, Kerry Mummery, y la directora de administración de la casa de estudios superiores, Philipe Clark, firmaron el mes pasado.

Los expertos que llegarán para el ciclo de conferencias que se cumplirán hasta el sábado 7 de noviembre son: John Bary, Cherly Harwrdt, Tara Leigh Mchugh, Pata Jansen, Nicole Poirier, Lloyd Bentz.

Las actividades del grupo de profesionales se iniciarán el martes 3 con una conferencia de prensa, después se reunirán con el Ministro de Deportes. Todas estas tareas se cumplirán en Cochabamba, porque será el núcleo de la organización de los Juegos 2018.

El punto central de las clases magistrales se cumplirá el miércoles con la charla en Planificación y Construcción de Infraestructura para Eventos Deportivos de Gran Envergadura.

Estos cursos estarán abiertos a las entidades deportivas, públicas y privadas, entidades sindicales y federativas de Cochabamba para capacitar a los profesionales del medio que tienen que ver con el tema de infraestructura deportiva.

Una segunda parte del curso, a partir del jueves, estará enfocado a los temas de Juventud y Proyectos Sociales; Participación y Promoción Indígena en el Deporte, orientada en el tema de la participación de la mujer.

Otros profesionales

Después de la llegada de estos profesionales vendrán al país, con prioridad a Cochabamba un grupo de expertos chinos, quienes asesorarán en actos protocolares, sobre todo los relacionados con la inauguración del referido evento deportivo.

Finalmente, llegará una comisión de expertos de Colombia, la cual apoyará la conformación de las jefaturas que estarán a cargo de concretar el desarrollo de los juegos.

Estas son algunas de actividades a realizarse con miras a los Juegos.

APUNTE

No hay novedad en el frente

Desde el Comité Olímpico Boliviano (COB) se conoció que no existe todavía alguna novedad con respecto al nombramiento del director de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, teniendo en cuenta que la comisión de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) dio como plazo final este fin de semana.

Mario Moccia, vicepresidente de la Odesur, explicó que este plazo es el mínimo para que en un mes se pueda completar con todos los requisitos que puso la comisión, para que la organización de los Juegos no sufra ningún inconveniente y llegar a la Asamblea de la Odesur, a realizarse en Lima, Perú, el 4 de diciembre, con un informe completo para ratificar la organización de los juegos en el valle cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario