16 octubre 2015

El Nacional de gimnasia contará con 200 atletas



Con la participación de 200 atletas se realizará mañana y el domingo el segundo Campeonato Nacional de las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica y Artística en el Polifuncional de Villa Fátima.

Los deportistas pertenecen a diferentes entidades: Escuelas Municipales de La Paz y El Alto, Lining, Olímpico La Paz, Antares, Atenas y el Club de Gimnasia La Paz Líder. El campeonato está abierto para categorías infanto-juveniles (de los cuatro hasta 18 años), tanto en damas como en varones.

Además son dos niveles en cada modalidad (rítmica y artística): USAG (expertos) y FBG (iniciantes). Está planificado que mañana, desde las 08.00, la competencia inicie con el acto de inauguración, al que asistirá la directora de Deportes de la Alcaldía, Jannet Ferrufino.

Posteriormente comenzarán las pruebas de la gimnasia artística. En la rama masculina se consignan las siguientes pruebas: piso, barras, paralelas, anillas, honguito, salto y caballete; mientras que en damas: piso, viga, barras y salto. El domingo, además desde las 08.00, será el turno de la gimnasia rítmica, reservada solo para damas. Las pruebas serán de piso combinado con la utilización de aro y estilo libre.

Entre los gimnastas más destacados que participarán figuran: los hermanos Gustavo y Micaela Cumali, el primero en la categoría 17 años, y la segunda en 10 años. También está Ayelen Quispe en 6 años. Se entregarán medallas a los tres primeros de cada categoría, además de trofeos a los mejores equipos, según manifestaron los organizadores de la competencia nacional.

Los datos

Niveles

Habrá dos niveles en cada una de las modalidades del nacional: USAG (expertos) y FBG (iniciantes).

Escuelas

Varias instituciones estarán en la competencia. Representarán a las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario