22 octubre 2015

En Republica Dominicana: Raquetbolistas tarijeños participaran en mundial



La selección tarijeña de raquetbol integrada por 6 deportistas confirmó su presencia en el campeonato mundial de raquetbol de la categoría infanto juvenil que se jugará en el país de Republica Dominicana del 7 al 14 de noviembre.

Sin embargó existen algunas situaciones negativas en la parte de apoyo, debido a que no existe un respaldo total de parte de la Federación Boliviana y menos del Ministerio de Deportes.
“Cada jugador paga todo el viaje, sólo en pasajes es 1.057 dólares también se tiene que cubrir la estadía de las ocho noches además de alimentación y gastos extras hacen otros 1.000 dólares aproximadamente, en las inscripciones por categoría son 200 dólares y algunos juegan en dos categoría, al Sedede se le pidió pasajes a Santa Cruz una raqueta para cada jugador 20 pelotas además de rollo de cuerdas y maletín, espero que nos apoyen”, informó el encargado de la comisión técnica de la Asociación Departamental de Raquetbol Daniel Villarroel.
Asimismo dijo que por temas de orden económicos entre la federación y el Ministerio de Deportes no habrá apoyo a la delegación nacional.
“Son 6 personas que van a viajar, todos ya están con los pasajes reservados la selección boliviana está conformada 48 jugadores incluidos los de Tarija, lamentamos que le federación no haya gestionado nada, además creo que es una da las federaciones que no está reconocida porque no hizo los descargo correspondientes de sus cuentas y es seria una razón por la que nos apoyan”, afirmó.
Villarroel además se refirió a la preparación de los créditos tarijeños, los mismos que entrenan por su cuenta.
“Nos estamos entrenando en el complejo municipal ya que esta en mantenimiento para los Juegos Plurinacionales pero lo estamos haciendo en el raquet Alfa de 2 a 5 de la tarde con algunos jugadores y otros los hacen de manera particular por la mañana”, manifestó.
Además indicó que confía en que se pueda hacer una buena participación como delegación tarijeña.
“Gracias a Dios estamos llevando un buen equipo de Tarija, todos tienen muchas posibilidades de que les vaya bien para eso hemos trabajado estamos esperanzados en ellos cada uno está bien ranqueado a nivel Bolivia, esperamos que les vaya bien en el mundial”, puntualizó.



Nómina

Varones singles y dobles 12 A
Roberto Arellano
Marcel Toro varones 12 A singles
Pascual Criscuoli 10 A singles y dobles
Hernán Ruiz 10 A singles y dobles
Gustavo Medrano singles 14 A
Maritza Antelo damas 12 A

No hay comentarios:

Publicar un comentario