29 octubre 2015

Oruro da la sorpresa y gana oro en natación


La estudiante del colegio Santa María Magdalena Postel (SMMP), Ana María Aramayo Choque representante de Oruro, ayer dio la sorpresa al ganar la primera medalla de oro en esta disciplina que se realizó en el escenario de la Piscina Prefectural en el sector del Mirador del Barrio El Carmen de la ciudad de Tarija, en una nueva jornada de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo".

Si bien Oruro no era favorito en esta disciplina, en la víspera se vistió de oro ganándose el respeto del resto de los competidores y llamando la atención de propios y extraños, porque a delegación de este departamento no vino solo a participar, sino a ganar.

Aramayo logró en la prueba 100 Libre final promocional damas un tiempo de 01:10.19. Detrás de ella quedó la paceña Lucía Zubieta con un tiempo de 01:11.58, y en tercer lugar la beniana Luciana Ávila con un registro de 01:12.27.

La nadadora de la Alta Tierra de los Urus subió al podio, orgullosa y entonó el Himno a Oruro con el corazón henchido de felicidad, hecho reflejado en su rostro.

"Ganar la medalla de oro es un objetivo que lo tracé hace muchos años y ahora lo he conseguido. La competencia fue muy dura le saqué ventaja a la que me seguía y así logré la medalla. Me he preparado casi un año con mi entrenador Carlos Quillahuamán, quien me apoyó todo este tiempo y con el gran objetivo de sacar oro en este campeonato", dijo.



BRONCE

Pero Oruro no solo obtuvo oro, sino también una presea de bronce conseguida por la estudiante del SMMP, Arlet Gabriela Tapia Cutijira con un registro de 00:42.53 en la prueba 50 Pecho final promocional damas. Por encima de ella, estuvo Arielly Otsuru del Beni con un tiempo de 00:39.95 y la cochabambina Claudia Araujo con un total de 00:42.51.

"La verdad fue una prueba muy cansadora, me preparé todo el año para participar. Ha sido un gran honor estar en el podio y estoy muy agradecida con mis padres", aseguró la nadadora al final de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario