22 octubre 2015

PLURINACIONALES SECUNDARIA Cochabamba tiene un complicado panorama

Los equipos de las disciplinas de conjunto que participarán de los VI Juegos Plurinacionales nivel secundario no tendrán un camino fácil, porque les tocaron grupos bastante complicados.

Cochabamba va en busca de la quinta corona nacional de los Juegos y aunque la delegación valluna tiene mucho potencial porque en sus equipos existen seleccionados nacionales, la tarea no será simple porque varios de sus grupos son muy complicados. Por ejemplo, el equipo de fútbol damas, San Antonio de Padua, deberá enfrentar a las campeonas de Chuquisaca, Eduardo Abaroa; de La Paz, Nacional Guanay, y de Santa Cruz, Elvira Parada. Eduardo Abaroa y Guanay ya conocen el sabor del título nacional.

Las esperanzas de las medallas de oro de Cochabamba en las disciplinas de conjunto son los equipos de voleibol y baloncesto, tanto en damas y varones, con los debutantes Albert Einstein y los ya conocidos La Salle. Aunque desde la Dirección Departamental de Educación se había anunciado que la inauguración de los VI Juegos sería el viernes, oficialmente se conoció desde el Ministerio de Educación que la apertura será el sábado 24 de octubre a las 10:00.

Ese mismo día iniciarán los partidos de las disciplinas de conjunto, mientras que los deportes individuales comenzarán el domingo 25 con ajedrez y raqueta frontón, pero se premiará a los ganadores recién el miércoles 28. Las primeras preseas serán otorgadas al ciclismo, ya que se competirá el 26, 27 y 29 de este mes. El atletismo entrará en acción el 27 y se extenderá hasta el 29; mientras que la competencia de natación y raquetbol se desarrollará del 28 al 30. El tenis de mesa se disputará del 26 al 29 de octubre.

La delegación cochabambina viaja mañana (06:30) a la capital chapaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario