23 octubre 2015

Promocionan el bádminton para Odesur 2018

El presidente de la Federación Nacional de Bádminton de Guatemala (FBG), José Gabriel del Busto Fernández, llegó ayer a Cochabamba y se entrevistó con el jefe del programa de los Juegos Suramericanos de la Alcaldía de Cercado, Sergio López, con el objetivo de promocionar este deporte en Bolivia, rumbo a Odesur 2018.

“Estamos visitando a las autoridades de Bolivia -ahora nos tocó Cochabamba- con la idea de promocionar el bádminton. Sabemos que deben preparar la selección de esta disciplina rumbo a los Juegos de Odesur 2018”, expresó ayer el directivo guatemalteco, quien ya estuvo en Sucre y Santa Cruz y hoy se reunirá con autoridades de Tarija y La Paz.

“Esta primera visita es parte de un programa de promoción del bádminton en Bolivia, que está organizado por el Comité Olímpico Boliviano (COB) y Solidaridad Olímpica (SO). La segunda experiencia se desarrollará el 24 de octubre, fecha en la que llegará un experto para capacitar a los dirigentes, deportistas y aficionados de esta disciplina”, acotó del Busto.

“Hemos visto en esta corta visita a Bolivia, que las autoridades tienen mucho interés en el bádminton. Nosotros apoyaremos siempre esta disciplina para que se practique en todo el país”, sentenció el directivo de Guatemala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario