30 octubre 2015

RUMBO AL SUDAMERICANO Inauguran nacional de squash

El torneo se disputará desde mañana en canchas del Country Club Cochabamba.

Esta tarde, a partir de las 16.00, se llevará adelante el acto de inauguración del segundo torneo Nacional de Squash controlado por la Federación de esta disciplina, cuyas jornadas de competencias serán el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre.

Hay 11 categorías habilitadas para esta competencia: Primera, Segunda, Tercera, Promocional, Sub-17, Sub-13, Sub-11 y Senior para varones, mientras Primera, Segunda y Sub-13 se disputarán en la rama femenina. Durante el fin de semana habrá cerca de 80 jugadores representado a las asociaciones de La Paz, Oruro, Sucre y Cochabamba, las delegaciones de Tarija y Santa Cruz no pudieron llegar por falta de económicos.

El squash está dentro del programa de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, y la respuesta de la población ha sido buena de acuerdo a la evaluación de la presidenta de la Federación Boliviana de Squash (Febosquash), Elizabeth Pérez.

“Hay aceptación de parte de las personas respecto al squash, eso nos alienta a seguir trabajando. Las personas se interesan por este deporte al ver que se juega con una raqueta y que los partidos son en una especie de mini frontón. Con el tiempo aspiramos a seguir creciendo”, comentó la dirigente.

En el caso de las categorías Primera y Segunda, los ganadores pasarán a representar a Bolivia en el Sudamericano que se jugará del 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre de este año en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario