30 octubre 2015

Tarija se pone como líder en el medallero



Nuestro departamento se puso como líder en el medallero de los VI Juegos Plurinacionales del nivel secundario luego de haberse cumplido la sexta jornada de esta competencia nacional, los anfitriones cosecharon 13 preseas doradas, 7 de plata, 10 de bronce haciendo un total de 30. La segunda ubicación es para la delegación de Cochabamba y bajo al tercero puesto Oruro.


En la jornada de ayer Tarija sacó provecho de su buena capacidad deportiva por parte de sus representantes, ya que logró medallas de oro en tenis de mesa, ciclismo y atletismo.
El Ministro del Deportes Tito Montaño se refirió a la realización de este certamen nacional que de apoco va llegando a su instancia final.
“Muy positivo en cada uno de los escenarios deportivos hay una gran participación, estamos viendo grandes talentos deportivos en el deporte, existe una integración total de los estudiantes a través del deporte, consideramos que eso es bueno porque con ese objetivo se han creado estos juegos, a partir de este evento podemos seguir motivando a todos los jóvenes que practiquen una disciplina”, manifestó Montaño.
De la misma forma indicó que mañana a las 16:00 en el estadio IV Centenario está previsto el acto de clausura y premiación.
“A partir de las 12:00 se juegan las finales de fútbol damas y luego varones, seguidamente se hará la correspondiente premiación bajo la presencia de nuestro presidente Evo Morales, sobre la realización de los próximos juegos ese anuncio lo hará nuestro mandatario, esperemos seguir alimentando la fe y esperanza de todos estos estudiantes en el deporte”, añadió.
Sobre la organización de estos juegos la autoridad nacional señaló, su satisfacción por el buen desarrolló del mismo.
“Creo que todas las instituciones hemos puesto los mejores esfuerzos para que este evento, la buena organización, también el nivel técnico que han ofrecido los deportistas ha sido de mucha importancias, pero siempre hay algo que mejorar”, puntualizó.

Medallero

Dpto Oro Plata Bronce Total
Tarija 13 7 10 30
Cochabamba 12 16 14 42
Oruro 9 2 4 15
Santa Cruz 8 10 13 31
La Paz 8 6 4 18
Beni 8 5 6 19
Chuquisaca 2 6 7 15
Potosí 1 9 3 13
Pando 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario