16 noviembre 2015

Arce, Fonseca y Mendizabal, los mejores en el Tiro con Arco

Juan José Arce, en individual varones, Nicolás Fonseca, en infantiles varones y Valentina Mendizabal, en infantiles damas, se confirmaron como los mejores en el campeonato Municipal de Tiro con Arco que se disputó ayer en instalaciones del Colegio Militar, en Irpavi.

Pese a la lluvia los arqueros continuaron disparando sus arcos hasta concluir con el campeonato, que comenzó ayer a las 10.00, la competencia concluyó aproximadamente a las 16.00, tras cuatro horas de competencia.

El día sábado se realizaron las pruebas de clasificación y ayer las finales donde quedaron clasificados los mejores arqueros de la competición, por lo que se pudo ver tuvo un buen nivel.

El Tiro con Arco es un deporte Olímpico que consiste en disparar una flecha a una diana. Su origen data a más de 50.000 años. Es considerado el deporte más antiguo por el hombre, que según el libro de record guiness, se basa en pinturas rupestres en cuevas de Vallorta y Morella, en España.

Es un deporte que gana la atención en diversos países y en Bolivia tiene sus adeptos.

Al final de la competencia, los dirigentes de la asociación local mostraron su satisfacción debido al buen nivel técnico.

LOS GANADORES

Los resultados finales de dos días de competición son los siguientes: INDIVIDUAL VARONES

Juan José Arce, club Illimani, medalla de oro, Jorge Quispe, club Valle de El Alto, medalla de plata

INFANTIL VARONES:

Nicolás Fonseca, club Mérida, medalla de oro, Leonardo Rodríguez, club Mérida, medalla de plata.

INFANTIL DAMAS

Valentina Mendizabal, club Illimani, medalla de oro;

Andrea Villavicencio, club Illimani, medalla de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario