20 noviembre 2015

COCHABAMBA DEBE HACER SU MEJOR PRESENTACIÓN EN LIMA PARA TRANQUILIZAR A LA ODESUR

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, explicó que efectivamente existe incertidumbre de que Cochabamba continúe como sede de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

"Incertidumbre existe, toda vez que la carta emitida por el secretario general de la Odesur establece de que si no se cumplía con el nombramiento del director hasta el 10 de noviembre, se procedería a la suspensión provisional de la sede de Cochabamba. El Ministro contestó y de ahí no tenemos una comunicación oficial que diga que se ha operado la suspensión", contextualizó Arze.

El dirigente olímpico aseguró que Cochabamba ahora debe hacer un informe detallado que permita que los miembros de la Asamblea de la Odesur, en Lima, el próximo 4 de diciembre, se tranquilicen y que garantice que se va cumplir con todo lo exigido para la realización de esta clase de eventos.

"Hay que ir a hacer una buena gestión a Lima, presentar un muy buen informe. Soy optimista de que el nombramiento tardío del director no vaya a repercutir negativamente, porque se cumplió", dijo Arze, a tiempo de indicar que espera que la gente que ya trabaja bajo el mando del director, Jorge Ledezma, pueda hacer un buen informe que "tranquilice las aguas y no se opere esa suspensión provisional".

Pese a su optimismo, Arze reconoció que, aunque lejana, existe la posibilidad de que Cochabamba pierda la sede, pero para ello los 14 presidentes de los comités olímpicos y el director ejecutivo de la Odesur deben votar y sancionar a Bolivia. Lo que sí es factible es una suspensión provisional, siempre y cuando se valore que la “prueba” de los avances del desarrollo de los Juegos no es suficiente.

Por eso, es vital que en Lima se presente un informe donde se demuestre que se recuperará el tiempo perdido.

"Según la visión de la Odesur, hemos perdido dos años (por estar sin director) y hay que recuperar lo que no se ha podido avanzar, que básicamente está referida a la construcción. En Lima, se debe explicar en detalle qué se va a construir, cuándo se entregarán esas obras y un presupuesto estimado a ser invertido por año", explicó Arze.

Es decir, ese informe debe reflejar con mínimo detalle el trabajo que encarará el Comité Organizador de los Juegos para garantizar que no existirán retrasos, que no habrá problemas en ninguno de los ítems como el equipamiento de los escenarios y que estos estarán debidamente homologados por las federaciones internacionales. En otras palabras Cochabamba 2018 irá a Lima a defender la sede de los Juegos.

Construcción de estadio

La construcción o no de un nuevo estadio no condiciona si Cochabamba continuará o no como sede de los Juegos 2018, explicó Marco Arze, presidente del COB.

"Me han preguntado si es imprescindible la construcción de un nuevo estadio ya sea El Batán u otro estadio, la respuesta es no. Lo que se necesita es un predio donde se pueda hacer la inauguración y la clausura, y donde se juegue fútbol", dijo Arze, a tiempo de indicar que el Félix Capriles cumple con las exigencias establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario