23 noviembre 2015

Ecuador gana la Copa Panamericana Junior de triatlón

Con los triunfos de Isabel Berrezueta y Gabriel Bravo en las dos ramas en competencia, Ecuador ganó la Copa Panamericana Junior (16 a 19 años) de triatlón que se celebró ayer en la localidad de Tiquina, distante a 100 kilómetros de la urbe paceña, competencia organizada por la Federación Boliviana de Triatlón.

Con un paisaje maravilloso de fondo, propio de esta región de La Paz, el seleccionado ecuatoriano hizo doblete con estas victorias, dominaron las pruebas de natación (7,5 km.), ciclismo (20 km.) y carrera pedestre (5 km.) realizadas en las inmediaciones del municipio de San Pedro de Tiquina, donde el vencedor fue Gabriel Bravo con un tiempo de una hora, 11 minutos, 59 segundos con una apretada ventaja sobre el segundo, el boliviano Mauricio Dorado (1h12´14”), y el tercer sitio fue para Bryan Otavalo (1h12´31”), de Ecuador.

En damas el triunfo fue de Isabel Barrezueta con 1h22´12” con algo más de comodidad que Bravo ya que la segunda participante en cruzar la meta fue su coterránea Juliana Delgado con un tiempo de 1h24´12” y la ecuatoriana Nancy Lojano fue tercera con 1h27´30”.

Esta fue la primera vez que un torneo internacional de la categoría Junior, en la modalidad de Sprint, se llevó adelante en Bolivia. Las gestiones de la Federación ante la Confederación dieron resultado y esperan traer otros eventos para los próximos años.

Este circuito de competencia fue diagramado por el argentino Gustavo Svane, comisario de la Confederación Panamericana de Triatlón tratando de sacar el mayor provecho al atractivo turístico que tiene Tiquina y el lago Titicaca.

Esta fiesta deportiva inició el sábado en la mañana con el torneo de acuatlón abierto para niños, juveniles y senior con distancias menores y con el objetivo de dar más competitividad a los deportistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario