14 noviembre 2015

Habrá director hasta el lunes

l Ministerio de Deportes, en nombre del Gobierno nacional, prometió a Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) nombrar al director general de Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 hasta el lunes, según informó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

“Llegó una nota de Odesur dando un plazo final del 10 de noviembre para que se conozca el nombre del director. A esa carta el ministro ha respondido diciendo que el Presidente (Evo Morales) estaba fuera del país y tengan la posibilidad de esperar el nombramiento hasta el 16”, explicó el dirigente Arze.

El 30 de octubre era la fecha límite que la entidad internacional había dado a Bolivia, pero esto se lo extendió al 10 de noviembre y tampoco hubo la designación. Arze ahora espera que sí se cumpla con la nominación, pues ya se falló unas cuatro veces a la entidad internacional.

“Como deporte y como Bolivia esperemos que se cumpla esto porque creo definitivamente que si esta vez más incumplimos con aquello, los resultados pueden ser absolutamente negativos y de-sastrosos porque la sede puede ser suspendida provisionalmente”, añadió el preocupado dirigente.

Esto quiere decir que el directorio de Odesur puede presentar a la Asamblea General (que se realizará el 4 de diciembre en Lima, Perú) un informe negativo, lo cual sería mal visto por los 13 presidentes —son 14 en total contando con Bolivia— de los comités olímpicos que están afiliados a la entidad.

Si esto sucede, el COB tendrá que charlar con los titulares de al menos seis comités para que apoyen a Bolivia y así no se quite la sede a Cochabamba. “Habría que ir a implorar apoyo y eso no es bueno para el país porque nos quitaron la sede de La Paz (en 2006)”, explicó Arze.

También hay otros aspectos que se deben presentar en Lima. “Es allá donde se mostrará un video de los avances y la información económica e información técnica. Tenemos que decir dónde y en qué lugares se van a hacer cada uno de los diversos deportes y el presupuesto tiene que estar en detalle, cuánto se va a invertir en 2016, 2017 y de ser posible una proyección de la infraestructura deportiva”, sostuvo el dirigente.

Añadió que los representantes de Odesur están preocupados por la demora que hay debido a que un evento así no se organiza en “cinco o seis meses”, sino que se necesita tiempo para que todo salga sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario